5 herramientas digitales para estudiantes más recomendadas

Los estudios académicos son efectivamente un tema aparte en cuanto a la preparación. Presentar deberes, aprender nuevas cuestiones, muchos llegan a sentirse abrumados. Estableciendo que la adquisición de conocimientos dependa, casi completamente, de los estudiantes, y que por tanto deban preocuparse mucho más para tener un buen rendimiento en el instituto o universidad. Pero tranquilo, internet como siempre ha traído un montón de opciones para facilitar incluso la incursión de los estudiantes en la educación universitaria. Por tanto, te presentaremos a continuación las 5 herramientas digitales para estudiantes más recomendadas, que podemos garantizarte serán muy útiles para tu período educacional.

Grammarly

Grammarly es una de las herramientas digitales para estudiantes más potentes en cuanto a la revisión ortográfica. Es por ello que querrás emplearla para verificar cualquier documento que necesites enviar para ser calificado.

Puedes acceder a esta herramienta desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a internet. Sin lugar a duda, esto lo hace ser de las opciones más efectivas para que te olvides por completo del tema de la gramática y las normas de presentación APA, además incorpora opciones que, además de corregir tus trabajos también te comentan el por qué debieron realizar esas correcciones.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Así que ya lo sabes, siempre que necesites revisar la gramática en tus documentos, tienes a tu disposición Grammarly, una de las 5 herramientas digitales para estudiantes más recomendadas.

Canva

A día de hoy es muy conocida por todo el mundo de internet, pudiendo acceder a su versión de pago con un pequeño aporte mensual que puede ir desde los 12 a los 6 Euros/mes. Pero con un acceso gratuito bastante completo, con Canva accederás a todo un nuevo mundo de diseños fáciles de hacer.

Es de las herramientas más potentes en cuanto a diseño gráfico sin necesidad de conocimientos previos. Pudiendo lograr acabados realmente impresionantes sin apenas saber una que otra cuestión respecto a las reglas o principios de la estética y el diseño gráfico.

Todo esto, logra que al usarla tengas la capacidad de crear presentaciones bastante impresionantes con las que accedas a un mundo lleno de posibilidades tanto académicas como laborales. Desde la comodidad de tu casa, y con el único requisito de tener una conexión estable a internet.

Así que ya lo sabes, si necesitas crear diseños de calidad en tiempo récord tienes a tu disposición Canva, una de las 5 herramientas digitales recomendadas para estudiantes.

Trello

La herramienta que se ha ganado el título de planificador de proyectos por excelencia. Permitiendo el acceso remoto de un montón de participantes, con muchas funcionalidades para designar labores y establecer un control sobre la entrega de cierto tipo de contenido.

En fin, una gran opción para cuando te toca presentar un trabajo en equipo, con su amplia gama de opciones podrás ver fluir el trabajo de forma única.

Google Académico

Si lo que buscas son referencias bibliográficas, documentos académicos, libros, tesis, lo que sea, esta es la herramienta perfecta.

Con Google Académico podrás acceder fácilmente a casi todas las fuentes bibliográficas disponibles en la red. Con una gran capacidad para indexar todo tipo de documentos de universidades, se ha vuelto en el buscador principal de todos aquellos que se encuentran en la etapa de presentación de su trabajo de grado.

Así que ya lo sabes, si necesitas fuentes bibliográficas de cualquier tipo, con sólo entrar a Google Académico las encontrarás. Sin duda una de las 5 herramientas digitales para estudiantes más útiles.

Deepl

Un traductor como pocos, con Deepl podrás traducir textos a un gran número de idiomas, con acceso gratuito desde la web, en tu pc o cualquiera de tus otros dispositivos electrónicos.

Sin lugar a duda, Deepl es el traductor más exacto de internet, usado incluso por empresas grandes de comunicación y marketing, muy seguramente te convenga empezar a usarlo para tus exámenes de idiomas.

En fin, estas han sido las 5 herramientas digitales para estudiantes que más se han ganado un sitio entre los internautas. Todas y cada una cuentan con muy buenas reseñas y un gran número. Puedes acceder a ellas con una simple búsqueda de Google ya que teniendo tanta fama el buscador las indexa rápidamente, así que no dudes en usarlas para tus proyectos y trabajos como estudiante.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias