Aumenta tu productividad: 5 pautas imprescindibles

En cualquier etapa de nuestra vida, la productividad es uno de los indicadores más importantes para medir el crecimiento y la evolución de una persona; por ejemplo, cuando eres niño y estas en etapa escolar, eres productivo si demuestras habilidades extraordinarias para el cumplimiento de tus obligaciones escolares, pero no hay una pauta que te obligue a esforzarte más allá de tus propias capacidades. Contrario a esa etapa de niño, en cualquiera de las otras etapas de tu vida, es necesario evidenciar que debes aumentar tu productividad. Y para ayudarte con eso te presentamos 5 pautas imprescindibles.

Fórmate y explora tus limites

Cuando pides un consejo para aumentar tu productividad, las personas con experiencia te dan este consejo: fórmate y explora límites. Esto se debe a la relación intrínseca que existe, entre productividad y conocimiento, del oficio o profesión en la cual te estas desempeñando.

Estos dos factores siempre deben estar unidos, porque a mayor formación académica mayor oportunidad de ser productivo.  De esta manera, se garantiza un trabajo bien realizado. Además, tienes la posibilidad de realizar un aporte adicional a las asignaciones que nos confían nuestros superiores en cada ámbito.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

También es importante que identifiques cuales son las competencias que aún permanecen sin explorar en tu productividad. Debido a que cuando eres estudiante universitario, estás explorando tus límites.

Es posible que descubras que eres capaz de asumir nuevas responsabilidades y cumplirlas oportunamente, sin afectar, las que hayas adquirido con anterioridad.

Asimismo, puedes descubrir que tienes aptitudes para realizar otros oficios o actividades, que poco se relacionan con los estudios universitarios que estás realizando.

Apóyate de herramientas tecnológicas

Gracias al avance tecnológico, puedes encontrar muchas oportunidades de formación y capacitación en cualquier área de tu interés. Incluso, hay cursos universitarios a distancia que te brindan la oportunidad de cursar estudios, paralelos a tu formación presencial, en cualquier especialidad.

Ten en cuenta que para aprovechar al máximo estas herramientas, es necesario que estés dotado de un teléfono inteligente. De esta manera, podrás acceder a todas las formaciones online en las cuales estés interesado.

De igual forma, te sirve tener una tablet o portátil de uso personal y una conexión de red estable que puedas llevar contigo. Por si tienes algún problema en el horario de la formación y alguna otra actividad que tengas que realizar.

Mantén una rutina y horario constante

Una realidad que todos conocemos, es la necesidad de ser disciplinado para alcanzar las metas que nos proponemos. Y es que, la disciplina va de la mano con la rutina y la constancia.

Por esta razón, para ser productivo, mantén una rutina y horario constante para realizar todas las actividades que conforman tu día de estudio o trabajo.

Esto significa que debes despertarte e ir a la cama a una misma hora todos los días, no saltarte las comidas, cumplir con las actividades de aseo e higiene personal, con obligatoriedad, y respetar las horas de descanso entre cada actividad.

No te aísles y mantén una buena comunicación

Es un error pensar que para ser productivo es necesario eliminar todas las distracciones. Sin embargo, la realidad es que se necesita mantener contacto con el mundo exterior y las demás personas. Garantizando la oxigenación de nuestro cerebro y un rendimiento adaptado a nuestro ritmo de vida.

La soledad puede ser tu amiga de vez en cuando pero no te aísles. Mantén una buena comunicación con quienes te rodean, si quieres aumentar tu productividad.

Con esta acción, te aseguras de tener conciencia de que existen otros elementos necesarios para sentirte sano y en armonía con tu entorno.

Evita ser demasiado perfeccionista

Alcanzar la perfección es un sueño que tenemos todas las personas; sin embargo, se puede considerar también un factor de estrés, porque la ansiedad por no cometer errores acaba con cualquier tranquilidad que pueda experimentar tu persona.

Ser perfeccionista es uno de los mayores obstáculos para aumentar la productividad, porque generalmente provoca retrasos en la entrega de nuestras asignaciones, como consecuencia de la inconformidad que tenemos con lo que estamos haciendo.

Para evitar esto, trata de establecer de manera precisa los parámetros aceptables, regulares y excelentes que puedan existir para cada tarea que te asignen.

De esta manera, es más sencillo considerar el nivel en el cual nos encontramos con cada resultado.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias