Las 5 carreras universitarias con peor salida laboral

Elegir la carrera a estudiar es una cuestión de cuidado. Especialmente, si es la primera vez que te encuentras en esta situación donde debes tomar una decisión de forma independiente. Fijando cuál será la formación profesional a la que darás inicio para finalmente conseguir un empleo. Entonces, dado a que esto es algo tan complicado para muchos y en vista de que la gran mayoría requerimos de una guía constante en los primeros años de la vida adulta, te presentamos a continuación las 5 carreras universitarias con peor salida laboral actualmente.

Todo sea porque tengas en cuenta las opciones más rentables para tu futuro profesional.

Conservación y restauración

En primer lugar, nos encontramos con el título de grado en conservación y restauración. Una carrera que, a pesar de sonar bastante interesante para la gran mayoría de personas, es una de las peores pagadas para los novatos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Sin embargo, puede ser una muy buena oportunidad para todos aquellos que realmente se sienten apasionados con este tipo de estudios. Así que no te desanimes, la mayoría de las carreras enfocadas en el arte y ese tipo de cosas tienden a ser muy mal pagadas al inicio, pero una vez consigues algo de reputación, con algo de suerte de tu lado, podrías optar por una buena cantidad de dinero que recompense tu esfuerzo.

En fin, ten claro que el que puedas ganar algo de dinero no hace que esta carrera deje de ser una de las que tiene peor salida laboral en la actualidad.

Filosofía

Esta sí que es famosa pues desde hace muchísimo tiempo ha dejado de ser una carrera con ingresos económicos decentes.

Y es que a pesar de que la filosofía se ha consagrado como una de las ciencias más interesantes para aprender sobre el pensamiento humano, no es tan apreciada por el mercado laboral. Lo cual hace que los salarios que pueden obtenerse una vez te titulas en este grado profesional no sean tan altos. Apenas superando la media del salario mínimo interprofesional.

Sin duda, esta es una carrera que requiere dedicación y pasión. Pues la rentabilidad es algo que se pone en tela de juicio desde el inicio. Siendo evidente que, la requieren mucho más para universidades y centros de formación que para empresas u otras entidades más lucrativas.

Literatura

Aquí nos pasa algo muy parecido a la filosofía, el estudio de la literatura a nivel superior es algo destinado precisamente para las personas que quieren dedicarse a la educación, o que aspiran en algún momento llegar a ser catedráticos de ciencias literarias.

Ahora bien, no negamos que existe una gran cantidad de personas que sí le sacan el jugo a esta formación académica. Ya que, con titulación o sin ella pueden escribir un libro célebre que se posicione entre los best sellers del año y con eso asegurarse una vida estable a nivel económico.

Sin embargo, como en la mayoría de los casos, esta carrera tiende a ser algo pensado para un sector reducido de la población. Un sector que no tiene inconveniente en dedicar su vida al estudio constante del razonamiento humano.

Lenguas modernas y aplicadas

Otra de las opciones en esta lista que ha  perdido mucho la libertad económica son las lengua modernas y aplicadas. Que si bien a priori suenan con mucha salida en el mercado laboral, no hay demasiadas empresas en la búsqueda de profesionales en estas áreas.

Asimismo, las empresas que llegan a contratar a los que poseen un título de grado en esta profesión suelen pagarles realmente poco. Imposibilitando así que más personas se unan a estudiar esta carrera o inclusive considerarla para sus estudios superiores. Por lo que todos estos factores, hacen que se convierta en una de las carreras universitarias con peor salida laboral.

Historia

Una de las más interesantes a nivel de formación, pero a su vez de las peores pagadas actualmente. La carrera de Historia tiene un sin número de personas interesadas en estudiarla.

Sin embargo, de entre ellos, al menos un 60 por ciento acabará con un mal sabor de boca al descubrir que sus únicas opciones para trabajar son el rubro de la educación, la investigación académica y la escritura.

Pero vamos, no todo es dinero, así que si te sientes atraído por alguna de estas carreras universitarias, a pesar de las pegas que te hemos mencionado, no dudes en estudiarla. Todo sea por sentirte pleno y feliz.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias