Las 5 carreras universitarias más innovadoras

En un mundo tan cambiante lleno de tecnología e innovación elegir una carrera universitaria no es una tarea sencilla, especialmente si no cuentas con algún familiar o consejero que te oriente correctamente para que escojas algo que se ajuste a tus aptitudes individuales. Por eso es que, a continuación haremos un pequeño top 5 con las carreras universitarias más innovadoras para este 2022.

Ciberseguridad

La primera opción de muchos, con una relación muy estrecha con el mundo de la tecnología. En la Carrera de Ciberseguridad encontrarás formación universitaria respecto a la protección de datos y la elaboración de sistemas online que velen por el salvaguardo de la privacidad y el uso correcto de la información personal online.

Esta carrera está especialmente adaptada para esas personas que aman el mundo de la informática y los sistemas tecnológicos. Así que, si eres un asiduo usuario de apps para móviles, o software para ordenador y quieres aprender que hay detrás de todas las opciones que esos sistemas te ofrecen, no dudes en inscribirte en la carrera de Ciberseguridad.

Inteligencia artificial

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una vez más nos topamos con otra de las carreras universitarias que parte de la base brindada por la informática y sus variantes. En la carrera de Inteligencia artificial, llegarás a aprender cómo se diseñan los sistemas de cómputo para reconocer patrones, autocorrección y hasta robótica y creación de asistentes virtuales.

Es una carrera llena de nuevas experiencias y aún sin muchas personas especializadas, por lo que el campo laboral está abierto a los nuevos aspirantes.

Así que, si es que te sientes cómodo con los temas matemáticos, la informática y quieres contribuir con la evolución tecnológica, no dudes en inscribirte en la carrera de Inteligencia artificial.

En algunos casos deberás contar con una formación previa en informática o ingeniería en sistemas, pero muchas universidades la ofertan directamente como una titulación aparte, con todo lo que eso conlleva.

Artes digitales

La oportunidad para los artistas ha llegado con esta nueva década. Con la creación de los NFTs y con el gran apoyo que reciben los artistas digitales a través de plataformas online, seguramente te interese licenciarte en artes digitales.

Esta carrera requiere una formación avanzada en los software de diseño especializados. De tal forma, si quieres empezar en este tipo de carreras universitarias, te convendría familiarizarte con programas del paquete Adobe. Puedes empezar con Photoshop, Illustrator, etc o con sus alternativas gratuitas como Krita.

También resulta muy conveniente para estudiar esta carrera tener algún tipo de conocimiento en el arte tradicional y el dibujo a mano alzada. Gracias a eso la mayor parte de la formación te resultará más sencilla.

Así que ya sabes, si consideras que tienes las aptitudes suficientes para estudiar esta carrera tan innovadora, pues a qué esperas, matricúlate en la carrera de Arte digital.

Diseño y desarrollo de videojuegos

¿Quién no ha disfrutado de un medio de entretenimiento masivo como los videojuegos en los últimos años? Sin duda alguna, el Diseño y desarrollo de videojuegos es una carrera que muchos quisiéramos estudiar, y créenos cuando te decimos que… ahora es totalmente posible.

Resulta que dada la gran cantidad de personas que quieren aprender diseño e informática, pero específicamente orientado al gaming, muchas universidades han diseñado planes de estudio para ello. Estos permiten realizar una carrera formal en esta área, pudiendo abrir paso más fácilmente en el campo laboral.

Por eso, si quieres aprender a hacer toda esa magia que conlleva crear un videojuego de última generación, quizá deberías empezar a pensar en matricularte en la carrera de Diseño y desarrollo de videojuegos.

Fintech o tecnología financiera

En definitiva, esta es una de las que requiere un mayor compromiso. Totalmente orientada al mundo de la contabilidad y la economía, es una carrera llena de altibajos y formación muy especializada. Une varias áreas del conocimiento en una sola carrera, como lo son;

  • Las matemáticas
  • La contabilidad
  • Las ciencias económicas
  • La informática
  • El diseño

Con esta carrera aprenderás a crear y administrar sistemas financieros desde cero, generando así herramientas útiles para el control de la economía a mayor o menor escala, en cualquier parte del mundo.

Y sí, entendemos que puede abrumar, pero es una de las especialidades mejor pagadas a día de hoy, por lo que deberías considerar matricularte en la carrera de Fintech o tecnología financiera si es que te atrae ese mundillo.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias