Servicios de una residencia universitaria: ¿Cómo va a ser tu estancia?

Durante tu búsqueda de alojamiento, debes tener muy presente cuáles son los servicios de una residencia universitaria para así tener claro de qué vas a disponer allí y de lo que tendrás que encargarte tu. En la mayoría de residencias es común encontrar ciertos servicios comunes que te ahorrarán tiempo, con los que puedes contar para tu día a día. Es por eso que hoy te hablamos de 5 servicios con los que la mayoría de residencias universitarias cuentan, así que toma nota:

Comedor y pensión alimenticia

De entre todos los servicios de una residencia universitaria, el hecho de no tener que preocuparte de la comida, de ir al supermercado a comprar… es un alivio para la mayoría de estudiantes. En gran parte de las residencias universitarias españolas, se cuenta con un comedor al que puedes acudir para desayunar, comer y cenar. Además, las residencias suelen contar con una oferta de buffet libre bastante equilibrada y saludable para que los estudiantes mantengan una buena alimentación.

También cabe destacar que este servicio se puede contratar tanto a media pensión como a pensión completa, en función de tus necesidades. Muchos estudiantes contratan únicamente la media pensión si disponen de más tiempo para cocinar, mientras que los más ocupados prefieren la completa para despreocuparse y asegurar sus comidas.

Servicio de limpieza

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

A pesar de que es fundamental mantener un orden y una limpieza continua en tu espacio personal de la residencia, existe un servicio de limpieza que mantendrá las instalaciones limpias y cuidadas semanalmente. Es muy importante que como estudiante se colabore en esta labor y para ello velar por el bienestar de todo el mundo, recogiendo individualmente nuestros residuos e intentando dejar las cosas tal y como se encuentran.

Así como el servicio de limpieza, también podrás solicitar el servicio de lavandería en caso de que necesites que te echen una mano para mantener limpia tu ropa, sábanas y pertenencias personales.

Áreas de estudio

Es imprescindible que uno de los servicios principales de una residencia universitaria sea tu propio espacio para estudiar y hacer las tareas de la semana. Cada residencia suele contar con amplias salas de estudios para que encuentres tu espacio de concentración, además de poder encontrar también salas grupales en las que reunirte para hacer trabajos en equipo.

Además, la opción favorita de muchos estudiantes es también poder realizar las tareas al aire libre para aprovechar los días de sol, es por eso que la mayoría de residencias cuentan con terrazas y espacios abiertos donde podrás sentarte a hacer los deberes o estudiar de la forma más cómoda.

Seguridad y vigilancia

De la misma forma que con la limpieza, aunque en todas las residencias puedas encontrarte cómodo y tranquilo con una máxima seguridad las 24 horas, debes ser responsable de tus objetos personales y de cumplir las normas. La seguridad es un punto muy fuerte en todas las residencias universitarias para poder llevar una rutina tranquila. Pero recuerda estar al tanto de tus pertenencias y mantener una correcta actitud. El único responsable de tus pertenencias en esta etapa debes ser tú mismo.

Organización de eventos y actividades

La etapa universitaria se caracteriza por la diversión y la participación en todo tipo de eventos organizados en la residencia. Competiciones deportivas, juegos de mesa, campeonatos, karaoke, fiestas de disfraces… todo esto y mucho más es lo que te espera en tu nueva etapa. Es por eso que debes aprovechar para apuntarte a lo que más te guste. No debes perder la oportunidad de conocer a tus compañeros/as y divertiros juntos.

¡Estate atento al calendario de eventos y actividades de la resi y así no te perderás nada de lo que está por venir!

 

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 1)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias