Si eres universitario no te puedes perder esto en Barcelona

Barcelona es una ciudad española reconocida por su potencial histórico y turístico, además por sus múltiples oportunidades para cursar estudios universitarios. Sus universidades tienen un gran prestigio y la más amplia variedad de titulaciones de grado, doble grado y cursos especiales.

La matrícula de estudiantes universitarios de la ciudad de Barcelona, tienen un alto porcentaje de extranjeros y foráneos, quienes disfrutan los planes de turismo universitario, mientras se preparan.

Si eres universitario, no te pierdas esto en Barcelona: playas, festivales, ocio nocturno, entre otros atractivos turísticos. Disfrutarlos es la principal política de rendimiento en la universidad, para las asignaturas de historia.

Cada paseo lleva un guía de ruta, quien también es un historiador experimentado.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Tabla de contenidos

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es un monumento en forma de templo que representa los más arraigados valores derivados de Jesús, María y José. 

También se conocen como virtudes: la paciencia que forma parte del carácter de María, la castidad que le fue premiada a José y la santidad que envuelve a Jesús y sus enseñanzas sobre la palabra de Dios.

Es un lugar fascinante, y si eres universitario no te pierdas esto en Barcelona. No puedes dejar de visitar la Sagrada Familia si eres estudiante y vas a Barcelona.

Playa

Los estudiantes universitarios de las ciudades que poseen costas, siempre se entusiasman por conocer los sitios nocturnos y clubes de playa.

En Barcelona, encontramos la playa de la Barceloneta y tiene una extensión de 422 metros, que puedes recorrer en todas tus visitas, si decides dedicarte a caminar por la arena en lugar de bañarte en sus aguas.

Si te gusta caminar en solitario, evita las temporadas altas, porque son épocas de muchos turistas y visitantes locales.

La Barceloneta es un destino turístico por excelencia, por eso es inadmisible que dejes de visitarla si eres estudiante universitario.

Festivales

En Barcelona la cultura y fiestas patronales, son incontables, pero las más comunes son:

  • El festival de Sonar, es una celebración que vas a disfrutar desde que inicia. Incluye música electrónica y todo tipo de comidas típicas de la zona, que puedes degustar a sus anchas. Además, observaras la mejor galería de arte y teatro local que te puedas imaginar
  • El festival del Pride Barcelona se celebra cada año con bailes, música en vivo y  otras atracciones.
  • Entre muchos otros muy diversos.

Las opciones son muchas y debes conocerlas todas, si eres universitario no te pierdas esto en Barcelona. No puedes irte sin hacer turismo nocturno, paseando por sus clubes posadas y restaurantes de comida típica y gourmet.

Ocio nocturno

La vida nocturna de Barcelona es muy movida y está llena de atractivos lugares que te mantienen ocupado e interesado sobre sus características e historia.

Uno de estos lugares es el cine en una sala al aire libre que se ubica en Montjuic, te aseguro que te costará concentrarte en la película si se te ocurre mirar el espectáculo del cielo.

Otra opción que tienes para entretener tus noches, son los conciertos de jazz en el festival de música al parc.

Para disfrutar el ocio nocturno existen muchos bares con ambiente familiar en los cuales puedes disfrutar de música en vivo y competencias gastronómicas o de baile.

Ruta del vermut

Aunque te haya pasado por la mente que se trata de un camino a recorrer, lo más importante es el conocimiento sobre el origen e historia del vermut.

Es una especie de competencia gastronómica en la cual pueden participar todos los bares de la localidad y sus creaciones en cócteles con licor.

El vermut es un tipo de vino enriquecido con hierbas aromáticas y especias. Puedes encontrarlo tinto o blanco y consumirlo con cualquier tipo de comida

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias